Terapia Floral Sistema Bach

Si estás interesado/a en esta diplomatura, completá los datos para que podamos contactarte.

Diplomatura Universitaria de Terapia Floral - Sistema Bach

OBJETIVOS GENERALES 

Este curso tiene como objetivo principal elevar a la categoría de conocimiento estructurado y organizado del Sistema Floral del Dr. Edward Bach. Además pretende aportar una formación ético profesional, creando un ámbito de reconocimiento y certificación del Sistema Floral del Dr. Bach como Terapia Complementaria e insertándola dentro del marco de las normativas y dictámenes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como parte de la Medicina Integrativa, creando en esta Diplomatura la estructura del conocimiento, las prácticas, el perfeccionamiento de métodos que aportan bienestar y calidad de vida. Brindar conocimientos teórico-prácticos del campo de la Terapia Floral como sistema organizado y sistematizado: Flores de Bach. Promover este campo del saber como herramienta de autoconocimiento dedicado al estudio de la naturaleza humana, su bienestar y calidad de vida. Difundir a la Terapia floral como lenguaje significante y facilitador del intercambio de emociones y vínculos interpersonales en la sociedad actual.

DIRIGIDO A 

Profesionales de la salud (médicos, psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, enfermeros, psicopedagogos, paramédicos), farmacéuticos, nutricionistas, acompañantes terapéuticos, educadores, terapeutas, estudiantes de carreras afines y a todos los individuos con afinidad para el desarrollo de la salud integral y la calidad de vida.

CONTENIDOS 

1.- Cosmos, Naturaleza y Vida. Introducción a los reinos mineral, vegetal, animal. El Sistema Floral Bach. 

2.- Introducción a la anatomía y fisiología funcional. Cuerpos vibracionales. 

3.- Salud, enfermedad, bienestar y calidad de vida. 

4.- El carácter humano y la interacción floral. 

5.- Series Florales. Introducción a la naturopatía. 

6.- Inventario de Esencias Clásicas: individuales, grupos y combinaciones. Nociones de botánica y signatura floral. Textos originales del Dr. Bach. 

7.- Consultoría y Orientación. Introducción a la relación consultante terapeuta. La fórmula floral. 

8.- Autoconocimiento. Avances. Elaboradores. Actualizaciones. Investigaciones en Terapia Floral.